¿Qué son los Grow Bed?
En esencia, los Grow Bed son espacios ya preparados para poder iniciar en ellos nuestro cultivo. Es decir, que no tendremos que estar comprando por nuestra parte las macetas o los diferentes elementos en donde vamos a crear el cultivo. Se pueden adaptar tanto a cultivos de interior, como de exterior.
Podemos distinguir dos grandes tipos:
- Bolsas: es el formato de Grow Bed más versátil, y es que se puede adaptar a cualquier condición de espacio (como podría ser una terraza, patio, cocina, ventana, azotea). Ocupan poco espacio y son muy fáciles de mantener. Tan solo tendremos que colocarlas, seguir las instrucciones del fabricante, y en poco tiempo empezarán a dar sus frutos.
- Superficies: si tenemos más espacio, directamente podemos comprar un grow bed con una mayor superficie. Por ejemplo, en esta sección puedes encontrar uno que tiene un tamaño de 90 cm x 90 cm x 25 cm, con una capacidad total para cultivar de 230L. Es una buena opción para un cultivo de cebollas, patatas, zanahorias, calabacín, etc. Es una opción más cómoda para cultivar y para lograr un rendimiento mayor del que se consigue en la bolsa.
¿Qué ventajas tienen los Grow Bed?
1. Reduce la posibilidad de error
Las bolsas o superficies de Grow Bed están diseñadas para plantar lo que indica cada fabricante y marca. Siguiendo las indicaciones, y asegurándonos de que estamos plantando lo que corresponde, evitaremos muchos errores.
2. Se adaptan al espacio disponible
·Si tienes poco espacio, puedes comprar una bolsa de Grow Bed y adaptarla a cualquier lugar.
·Si el espacio no es problema, y quienes un cultivo que tenga un gran rendimiento, siempre puedes comprar una superficie de Grow Bed.
3. Opción económica
Estos recursos son bastante económicos. Aunque si bien es cierto que también tendrás que comprar las semillas de lo que vas a plantar, no encarecerán demasiado el precio.
4. Se reduce el mantenimiento
Los Grow Bed vienen preparados para crear el hábitat ideal para que proliferen nuestras plantas. Aunque esto no quiere decir que nos podamos olvidar del mantenimiento, si que se puede reducir en cierto sentido.
Ahora que ya conoces lo que pueden hacer por ti, echa un vistazo a esta sección y verás como resulta especialmente útil integrarlos en tu huerto urbano.