Novedades

Sustratos

El uso de sustratos, es la práctica más utilizada de todo el mundo, y aunque este medio ofrece unas condiciones excelentes y su uso y manejo es relativamente sencillo, es necesario tener un mínimo de conocimiento al respecto. Por ello en esta categoría puede que aprendas a sacar el máximo partido al sustrato con el que sueles trabajar. Hemos aña...


El uso de sustratos, es la práctica más utilizada de todo el mundo, y aunque este medio ofrece unas condiciones excelentes y su uso y manejo es relativamente sencillo, es necesario tener un mínimo de conocimiento al respecto. Por ello en esta categoría puede que aprendas a sacar el máximo partido al sustrato con el que sueles trabajar. Hemos añadido todos los sustratos y demás abonos sólidos con los que trabajamos. De esta manera facilitamos la visualización de los productos, sin tener que visitar categoría por categoría para conocer los sustratos y/o abonos que ofrecen.

Importancia sustratos

El sustrato es un material que se utiliza para diferentes tipos de plantas, al que no solemos dar mucha importancia, ya que el sustrato lo vemos como una simple mezcla de tierra donde plantar algo. Pero es algo más que eso, es el principal valedor para que una planta pueda arraigardesarrollarse, alimentarse y afianzar su estructura, permitiendo que pueda florecer y ser polinizada para mantener su descendencia o producir grandes racimos.

Características sustratos

Para que un sustrato sea de calidad y se pueda utilizar, este debe reunir unas condiciones más o menos específicas, las cuales se consiguen con la mezcla de diferentes materiales, ya que en el mercado existen gran cantidad de sustratos con variaciones en su composición. Por eso una de las cosas mas importantes que debemos tener en cuenta son las propiedades que este debe contener.

Las propiedades físicas que debe tener un sustrato de calidad serían : 

1 - Una elevada porosidad .

2 - Cierta esponjosidad y una baja compacidad .

Las propiedades químicas que debe tener un sustrato de calidad serían :

1 -  Una capacidad baja o media de intercambio catiónico.

2 - Cierta cantidad de nutrientes asimilables por las plantas.

3 - Cierta capacidad para que el pH no oscile con frecuencia

4 - Niveles de pH entre 5.5 y 7.0.

Estas son algunas de las características que deben incluir los sustratos explicados de un modo sencillo.

Por lo general, todos los sustratos que ofrecemos en Growmaniacontienen estas exigencias mínimas sobre las características y las propiedades.

Más

SustratosHay 102 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 102 items
Mostrando 1 - 12 de 102 items