¿Qué es una bomba de agua y para qué sirve?
Las bombas de agua es el motor que activará el sistema de riego de tu cultivo.
Son bombas sumergibles que están preparadas para succionar la solución de los depósitos y hacer que esta circule a lo largo del circuito de tubería que hemos creado.
Uno de los parámetros que se tienen que evaluar a la hora de comprarlas es su capacidad, medida en litros/hora (l/h). Dependiendo del caudal y de la presión que se quiera tener en el circuito de tuberías, la distancia a la que se tenga que llevar el caudal, la cantidad de plantas que necesitamos cubrir, así como la altura que tiene que salvar la bomba para subir el agua desde el depósito, elegiremos una determinada bomba de agua u otra.
En el mercado podemos encontrar desde bombas de agua más sencillas, con unos 200 l/h, hasta otras más complejas que pueden llegar hasta los 15000 l/h.
La bomba de agua que te recomendamos para tu cultivo exótico debería ser:
·Compacta: es interesante que tenga un tamaño reducido, ya que seguramente no te sobrará el espacio. Al ser compactas, serán más fáciles de integrar en cualquier parte.
·Silenciosas: cuanto menos ruido hagan, mucho menos. No queremos llamar la atención de nadie.
·Bajo consumo: si no te quieres encontrar con altos costes en la factura de la luz, hazte con una bomba de agua que consuma lo mínimo posible.
¿Qué es una bomba de aire y para qué sirve?
También es muy importante controlar el nivel de oxígeno en el cultivo, ya que este es un parámetro clave para asegurar que la salud de las plantas se encuentra en el mejor estado posible.
Estamos hablando de un pequeño motor que tiene la capacidad de comprimir el aire del sistema, insuflándolo mediante las salidas que hayamos integrado. Estas se conectarán a una tubería y estarán unidas con un aireador (como podría ser una tubería exudante o piedras).
Importante: una bomba de aire resulta imprescindible para tu sistema, pero pueden provocar mucho ruido debido a que forma de vibrar. Existen muchos remedios que nos permiten reducir el nivel de ruido, pero uno de los más interesantes es colocarla directamente sobre un taco de lana de roca. Este elemento amortiguará prácticamente cualquier tipo de vibración, por lo que evitarás muchos problemas.
Revisa esta categoría para hacerte con las mejores bombas de aire y agua para tu sistema de cultivo.