¿Cómo funcionan las piedras difusoras?
Las piedras difusoras tienen un mecanismo bastante sencillo. Cuando el aire llega en forma de burbujas a la bomba, la piedra tiene la función de oxigenar el sistema, mejorando la calidad del aire. Así, los fertilizantes se pueden colocar en el fondo; los nutrientes contenidos en los mismos serán más fácilmente asimilables por la planta.
Para conseguir estas burbujas existen algunos productos en el mercado, pero no suelen recomendarse: la razón de ello es que pueden contaminar el agua y agregar sustancias que podrían afectar a la capacidad de asimilar nutrientes por parte de la planta.
¿Cuáles son las características de las piedras difusoras?
·Color: aunque están disponibles en diferentes colores, los modelos más comunes son aquellos que tienen una tonalidad muy similar a la del sol.
·Función: como ya hemos comentado, tienen el objetivo de liberar burbujas de forma constante para potenciar la oxigenación del agua de riego que necesitan nuestros cultivos para mantenerse.
·No contaminante: se pueden integrar en diferentes soluciones que sirven de alimento a las plantas.
·Integridad: las piedras difusoras suelen ser un producto un tanto delicado. En el caso de que se caiga al suelo, se romperá con facilidad. Deben mantenerse limpias, alejadas de la exposición directa del sol, con unas temperaturas que sean inferiores a los 40ºC.
Integra estas piedras en tu sistema y verás como consigues mejorar las condiciones de tu cultivo.