La importancia de controlar la temperatura del agua
Si estamos utilizando el agua del grifo para regar nuestros cultivos, habrá que tener muy presente la temperatura de la misma; en invierno podríamos llegar a tener temperaturas tan bajas que se congelarían las mangueras, y esto afectaría de una forma drástica a las raíces.
Lo contrario ocurre en verano, en los momentos más calurosos del día: las altas temperaturas podrían acabar con las raíces de un momento a otro.
·Si aparecen deficiencias complicadas de corregir u hongos en el sustrato, es el indicativo de que la temperatura es más elevada de lo que debería ser. Las infecciones fúngicas están a la orden del día si las condiciones de humedad no son buenas.
·Con una temperatura demasiado fría podremos ver tallos de color púrpura y hojas de una tonalidad oscura. Esto nos está indicado que hay una clara carencia de fósforo. Irá acompañado de una carencia de otros elementos, como el nitrógeno y el magnesio. Si esto ocurriese en la floración, los cogollos se desarrollarían de una forma pésima.
Olvídate de todos estos problemas utilizando siempre productos para medir y para controlar la temperatura del agua, como todos los que tienes en esta sección.