Accesorios de tuberías y manguera que deberías integrar en tu cultivo
Mangueras rígidas
Las mangueras rígidas están disponibles en diferentes tamaños y diámetros, siendo la más común la de 25 mm. Es ideal cuando trabajamos con muchos goteros, como puede ser el caso de los goteros tipo medusa. Si incorporamos una bomba, conseguiremos una interesante capacidad de caudal de un mínimo de 3500 L/h.
Si tenemos un gran cultivo, tendremos que usar tuberías que nos ofrezcan un buen diámetro y un amplio caudal, además de una bomba de agua que tenga el rendimiento suficiente. Esto evitará obstrucciones.
Utilizando una manguera rígida podremos distribuir el agua correctamente a través de todo el sistema de riego, evitando carencias o que una zona se riegue más que otra.
Tuberías PE
Son aquellas tuberías que se utilizan en el sistema de riego por goteo. Gracias a ellas podremos automatizar hasta 2 metros cuadrados y un total de hasta 24 plantas como máximo.
Tienen una medida estándar que oscila entre los 16 y los 20 m.
También podemos encontrar todo tipo de accesorios y piezas de conexión que se adaptan a las mismas.
Con los accesorios de tuberías y mangueras de esta sección podrás montar un buen sistema de riego directo. Una vez que tengas una infraestructura de riego automático, podrás reducir el tiempo y el mantenimiento del cultivo, logrando que la calidad del cultivo sea óptima.