Los mejores productos de temperatura para tus cultivos de cannabis
Aerotermos portátiles
El aerotermo portátil es un dispositivo que se puede implantar en los cultivos indoor de diferentes maneras. Están disponibles en diferentes tamaños, por lo que seguro que no tienes ningún problema para ajustarlo al espacio con el que cuentan.
Cuentan con un PTC, elemento que se emplean para alcanzar la temperatura que estamos buscando. Además, integran un termostato que se activará o desactivará hasta llegar a la temperatura que se necesita.
Manta térmica
Las mantas térmicas también son un buen recurso para los cultivos de interior, sobre todo para aquellos que se implantan en armarios.
Se emplean como sistema de calefacción para que llegue el calor directamente a la base de las macetas. Así, las raíces siempre se mantendrán en la temperatura adecuada y no tendrán ningún problema para absorber los nutrientes.
La forma de extenderse el calor siempre es desde abajo hacia arriba; con la manta térmica te puedes asegurar de que la temperatura de la planta se mantendrá de manera uniforme.
Es una buena opción para cuando el frío atenaza a tu cultivo, en especial, cuando el sistema de iluminación no está conectado.
¿Cuál es la temperatura más adecuada para mis cultivos exóticos de cannabis?
Esta es la pregunta de principiantes que nos haremos cuando empecemos con estos cultivos.
Lo cierto es que, dependiendo de ciertas variables, la temperatura recomendada puede ser muy distinta.
- Temperatura de germinación: lo ideal sería que la temperatura para que las plantas germinen se encuentre situada en el intervalo comprendido entre 21 – 32ºC.
- Temperatura de crecimiento: una vez que hayan germinado, los expertos recomiendan mantener la temperatura en torno a los 26ºC.
- Para plantas de interior, la temperatura que les permitirá crecer sanas y fuertes está entre los 21-29ºC.
- Estaremos hablando de una temperatura crítica cuando esta desciende de los 21ºC. No significa que la planta tenga que morir necesariamente, pero si que puede minimizar el crecimiento de la planta, haciendo que la rentabilidad del cultivo decrezca de forma estrepitosa.
- Si estamos hablando de horas en donde no hay luz, la temperatura podría llegar a bajar hasta a los 18ºC sin que afecte en exceso a su producción. Si baja de ahí, sí que tendremos problemas.
No te la juegues con la temperatura de tus cultivos: tan solo hazte con la instrumentación de temperatura que necesites en esta sección y verás como ese factor no tardas en dominarlo.