¿Cómo debe ser una bolsa de conservación para mantener tus cultivos exóticos en buen estado?
Las bolsas de conservación metalizadas y sellables son la mejor opción para conservar intactas las propiedades del cultivo durante mucho tiempo. Su práctico sistema de sellado evitará que su olor pueda desprenderse hasta el exterior: esto no solo evitará que el producto no se degrade, sino que cualquiera lo pueda oler e identificar.
Este sistema de sellado hace que la bolsa sea muy versátil, pudiéndose guardar en cualquier parte de forma discreta. Al no dejar el aire, permitirá que se mantengan unas buenas condiciones de humedad en el interior: evitando que sea tan elevada como para estropear el cultivo, o tan baja como para que se seque.
Las bolsas de conservación tienen un mecanismo muy sencillo de llevar a cabo: lo único que habrá que hacer es abrirlas, agregar el resultado de nuestra cosecha exótica y o bien aplicar un poco de presión, o bien aplicar calor con una plancha en el extremo en donde esta la apertura. Estos últimos modelos son muy recomendados, ya que el calor de la planta permitirá conseguir un termo sellado óptimo: ni saldrá el olor de la marihuana, ni entrará aire, u otros elementos del entorno que podrían deteriorar el producto.
Otro de los problemas que eliminan este tipo de bolsas es el de la electricidad estática cuando las manipulamos. Evitaremos cualquier deterioro en la cosecha por este curioso fenómeno.
En esta sección también tienes algunos productos que se complementan con la bolsa de conservación, permitiendo mantener unas buenas condiciones. Por ejemplo, el gel de sílice es perfecto para restar humedad a los cogollos, y es que tiene una capacidad de absorción muy alta.
Después del arduo esfuerzo que has hecho con tu cultivo, no te la juegues y elige una buena bolsa de conservación.