¿Cómo extraer con agua y hielo? Métodos principales
El proceso para de hachís con la extracción de agua y hielo es relativamente sencillo de levar a cabo, pero hacen falta algunos materiales específicos, como es el caso de unas mallas y unos cubos. También puedes encontrar lavadoras especiales que nos permiten procesar elevadas cantidades sin tener que complicarnos en exceso.
Método con mallas y cubos
Para llevar a cabo este proceso no es necesario que la hierba esté seca, sino que se puede llevar a cabo, aunque se encuentre húmeda. En este último caso, estaremos hablando de fresh polen.
- Empieza desmenuzando los cogollos en pequeños trozos e introdúcelos en una bolsa especial en el congelador, durante un tiempo mínimo de 1 hora.
- Coge el tubo y añade las mallas en el interior, en el orden adecuado. Es decir: primero colocaremos las que tienen un micraje más alto y luego las de micraje más bajo.
- Saca la hierba y colócala en la primera malla. Vale la pena empezar colocando una capa de hielo ligera en el fondo, colocar otra capa de hierba, luego una de hielo, y así hasta llenarla por completo. Con este proceso conseguiremos una mejor extracción de la resina.
- Ahora llega el cubo de agua unos 5 dedos del borde y remueve con una varilla durante un cuarto de hora aproximadamente.
- Si todo ha ido bien, los restos del cannabis habrán quedado concentrados en las mallas de recogida.
- Con una cuchara, podrás recoger dichos restos y ponerlos a secar.
Método con lavadoras
Como ya hemos comentado, invertir en lavadoras vale la pena porque te da la posibilidad de procesar elevadas cantidades de cannabis de una sola vez.
- Como en el caso anterior, necesitas que la hierba se encuentre desmenuzada y esté en el congelador una hora como mínimo.
- Introduce el cannabis en la malla, tal y como hemos hecho con el método anterior.
- Ahora es cuestión de agregar agua en la lavadora hasta el límite que te indica el fabricante (no lo excedas).
- Ajusta el tiempo y la velocidad en el aparato. Con unos 15 minutos debería ser suficiente para una primera pasada.
- El agua con la resina que se obtiene debe ser filtrada: para ello, usaremos un cubo para el agua y unas mallas para la recogida de la resina
- Terminamos como en el proceso anterior, con una cuchara o tarjeta para retirar la resina de las mallas y así ponerlas a secar en un sitio adecuado.
Con los productos de extracción de agua y hielo de esta sección, no lo podrías tener más fácil.