¿Para qué sirven los armarios de cultivo e invernaderos?
Los armarios de cultivo son un tipo de estructura que está diseñada para reproducir las condiciones que se darían en un cultivo en el exterior.
Es decir, que permite conseguir una temperatura idónea, unas condiciones de humedad relativa perfectas para evitar carencias, se les pueden integrar diferentes tipos de luces para adaptarse a cada etapa del crecimiento del cultivo, también se pueden colocar extractores para evitar que el aire se estanque, etc.
Los invernaderos suponen una interesante manera de mantener los cultivos cuando las condiciones del medio son extremas; normalmente en invierno. Este tipo de estructura tiene la labor de proteger a nuestras plantas cuando empiezan a bajar las temperaturas. Además, como en el caso de los armarios, también ayudan a mantener otros criterios en buenas condiciones, como es el caso de la humedad relativa y permiten lograr un mejor control de luz.
¿Qué diferencias hay entre los diferentes armarios de cultivo e invernaderos?
1. Tamaño
Una de las principales diferencias la encontramos en el tamaño.
Dependiendo del tamaño que tenga el armario, podremos integrar un cultivo más o menos extenso. No tendría sentido querer cultivar 20 plantas en un armario demasiado pequeño, ya que competirán por los nutrientes y probablemente pocas sobrevivan.
De la misma manera, se debe considerar tanto el tamaño del armario o invernadero a lo ancho, como a lo alto. Si la planta no tiene el espacio suficiente como para vivir a lo ancho, crecerá a lo alto.
Si se trata de un cultivo exótico de cannabis, la planta adquirirá un aspecto que nos recordará más a una planta de bambú, que a lo que debería ser.
2. Ventilación
Por mucho que nos esforcemos en mantener una buena temperatura y humedad, de nada servirá si la ventilación no es buena en los armarios de cultivo e invernadero.
El aire estará estancado y esto le impedirá conseguir a la planta los elementos que necesita para llevar a cabo sus funciones vitales.
Algunos kits de armario para cultivo llevan un secadero y un deshumidificador, elementos clave que nos permiten controlar con más detalle todos los factores que afectan a la cosecha.
3. Estanqueidad
Si hemos elegido un armario de tela, debemos asegurarnos que la luz no pueda penetrar en el interior, para evitar problemas en las diferentes fases del crecimiento.
En cuanto a las cremalleras, asegúrate de elegir aquellas que sean fuertes y que resistan una apertura/cierre continuo sin estropearse. Recuerda también que las cremalleras requieren de un mantenimiento, de un cierto engrasado con una frecuencia de 1 o 2 veces al año.
4. Precio
Aunque el precio no lo puede ser todo a la hora de comprar armarios de cultivo e invernaderos, está claro que es un factor determinante.
Elige siempre la mejor relación posible entre calidad /precio antes de adquirirlo.
Armarios e Invernaderos
Echa un vistazo a esta sección y podrás encontrar exactamente el tipo de armario de cultivo o invernadero que has estado buscando.