La importancia de las bandejas en un cultivo de marihuana
Cuando trabajamos con cultivos, uno de los factores que debemos estudiar es el sustrato y la cantidad de nutrientes y/o elementos que integra. Estos componentes podrían llegar a afectar gravemente a las superficies en donde se colocan las macetas. Para evitar que se estropeen, o que puedan volverse tóxicas, utilizaremos las bandejas.
También ayudan a conseguir que las raíces estén en buenas condiciones, para evitar que el contacto de la planta con el suelo pueda elevar o disminuir en exceso la temperatura, y esto provocar cualquier tipo de problema
¿Qué tipos de bandejas para cultivos existen?
Las bandejas son uno de los accesorios para cultivos que más han evolucionado al principio de los tiempos: se pueden encontrar en todo tipo de tamaños, formas, colores y estilos. Incluso, algunos modelos hasta traen incorporados algún tipo de desagüe para recoger al agua que sobra de nuestros cultivos.
Estos son los principales tipos que se pueden encontrar en el mercado.
1. En forma cuadrada o rectangular
Son las más comunes. Están diseñadas en plástico y pueden haberse fabricado con diferentes estándares de calidad.
Se utiliza en los cultivos indoor para llevar maceteros y para recoger agua, además de poder adaptarse sin problemas a los cultivos de exterior.
Es posible perforarles el fondo, teniendo así un recurso perfecto para adaptarlas a nuestro huerto urbano particular.
2. Con drenaje
No es la mejor opción para llevar macetas, pero si para recoger agua. Tienen un fondo caracterizado por estar formado por surcos o canales que atraviesan la bandeja a lo ancho y largo. Esta estructura está pensada para conducir el agua del riego hasta que desemboca en el desagüe.
Una de las grandes ventajas de usar este tipo de bandeja es que nos permiten evitar problemas de humedad relativa muy elevadas, como la podredumbre de las raíces y la presencia de plagas.
3. Plegables
Se caracterizan por tener poco peso, y por ser muy robustas. Pueden usarse como un práctico soporte para colocar trasplantes, son muy flexibles y se pueden doblar sus bordes para que ocupen todavía menos espacio.
No se recomiendan para moverse y permiten el regadío por capilaridad o inundación.
4. Flexibles
Se puede moldear dependiendo de cómo la necesitemos en el sistema, y así guardarlas como lo necesitemos.
Tienen un borde elevado de 10 cm para evitar que el agua se pueda salir. Trae una textura en forma de palillos que hace que las macetas estén elevadas, evitando estar siempre en contacto con el agua.
Con las bandejas de esta sección cubrirás muchas de las necesidades de tus cultivos exóticos.