Teléfono: 960 627 218
Email: growmaniatienda@gmail.com

CATEGORÍAS

¿Cómo plantar marihuana?

Cómo plantar marihuana

El Cannabis es una planta que se originó, según historiadores, en Asia central. Durante al menos 5.000 años ha dado un largo viaje por todos los continentes del mundo. Ha sido en contextos un producto con polémicas positivas y negativas. Es una planta dioica, lo que quiere decir que tiene una especie hembra que produce óvulos y macho que aporta el polen para fecundar. 

Tres especies de Cannabis son actualmente las más conocidas, estas son: Cannabis sativa sativa, Tiene altas dosis de THC, se usa como estimulante, contra la depresión y el cansancio; Cannabis sativa indica, tiene efectos calmantes y tranquilizantes, es usado para la ansiedad, la falta de sueño, dolores y contracción muscular; Cannabis sativa ruderalis, se usa para la producción de medicamentos. Con esto podemos apreciar que la primera especie tiene un alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC), la segunda un contenido equilibrado y la tercera bajo contenido.

Teniendo en cuenta esta información te daremos las mejores indicaciones para que sepas Como plantar Marihuana de forma correcta. Como leímos previamente existe una variedad de especies de la planta cannabis. Incluso hay formas de cultivar en interior o exterior. Ya depende de nosotros de qué especie queremos para nuestro cultivo, que tan rápida sea la producción que queremos o qué tan alta o baja cantidad THC contengan, también podría variar el uso que le daremos, ya sea personal, comercial o industrial. 

Debemos tener en cuenta que para saber Como plantar Marihuana, primero necesitaremos las semillas de la planta cannabis. Como paso siguiente tendremos que hacer que germine la semilla, ¿Cómo lo haremos? Para esto tendremos que buscar un papel húmedo de cocina (Evita el exceso de agua), lo introducimos en un envase de plástico cerrado junto con la semilla durante unas 24 horas. Esperaremos que salga la raíz para luego pasarla a una maceta. 

Crecimiento, cosecha y curado

Ya tenemos nuestra cannabis plantada en tierra. A medida que vaya creciendo debemos ir cambiando de maceta según el tamaño que vaya tomando nuestro cultivo. Al momento de la floración apreciamos si la planta es macho o hembra. Aunque por lo general los cultivadores usan semillas feminizadas para evitar estas situaciones. Después de esto es importante la observación y el cuidado de la o las plantas. No aconsejamos usar productos transgénicos. Los agroquímicos hechos con abono natural y estimulantes para ayudar al aumento de las flores y con esto el engorde de cogollos son mayormente sugeridos. 

Es importante resaltar que las cosechas suelen darse cuando ya los pistilos de los cogollos tienen un color parduzco, a su vez los tricomas de la epidermis toman un color ambarino. Con esto ya podríamos cortar la planta, ya sea desde el tallo o solo ramas. Se separan las hojas que carezcan de mucha resina y se ponen a secar en un lugar apartado y sin humedad. Si deseamos seguir produciendo más plantas de cannabis habría que hacer una limpieza a las raíces para que inicien un nuevo proceso de crecimiento. 

Ya después del secado solo queda curar la marihuana. Antes de que la rama se seque por completo tendremos que meterla en un  bol cerrado, y poco a poco la humedad que quede del tronco irá descomponiendo la clorofila de las hojas. Tendremos que revisar el bol  y ventilar las hojas durante 5 minutos por 10 días. Después de completar este proceso ya podremos disfrutar de nuestra propia cosecha de marihuana.