¿Qué es un cicatrizante y cuál es su utilidad en los cultivos de marihuana?
Cuando trabajamos en un cultivo de marihuana, tarde o temprano tendremos que hacer cortes en la planta. Estos cortes, o podas, son vitales para hacer esquejes, o para otros fines.
El problema de un corte es que, como en el caso de los humanos, provoca una determinada herida en la planta. Esta herida podría convertirse en un foco infeccioso, y es que las bacterias podrían valerse de la misma para infectar a la planta. Al mismo tiempo, también podría debilitar el sistema radicular de la planta, afectando a su crecimiento.
Los cicatrizantes son productos que han sido diseñados para tratar estas heridas de inmediato, para agilizar la curación de las mismas y para evitar todo tipo de estragos relacionados con ellas.
Los cicatrizantes evitan que diferentes agentes patógenos, bacterias, hongos, incluso hasta virus, puedan afectar a la planta. También reducen el nivel de estrés de la planta, potenciando así el crecimiento y el rendimiento de la cosecha.
Si no tratas la herida a tiempo, por diferentes razones, la planta podría llegar a pudrirse.
¿Cómo aplicar un cicatrizante en nuestros cultivos?
Si hemos hecho alguna poda, o tenido algún accidente que ha derivado en un corte a la planta, es el momento de aplicar el cicatrizante. Se debe seguir de forma minuciosa las instrucciones de aplicación que recomienda el fabricante, aunque lo más normal es que se aplique una fina capa en aquellas zonas a las que ha afectado el corte.
Además de servir para reparar las ramas y los tallos, también podría agilizar la recuperación de algunos órganos internos de la planta.
Uno de los productos cicatrizantes más efectivos es la pasta cicatrizante Master. Está pensada para proteger de las heridas que los árboles o diferentes plantas puedan haber sufrido, tanto como si han sido causadas por acciones mecánicas, por condiciones atmosféricas desfavorables, o por la acción de animales.
Es una pasta que se caracteriza por tener una densidad fácil de extender. No afecta al crecimiento vegetativo de la zona en donde se ha aplicado.
- En el caso de que se quiera aplicar en injertos, se aplicará una capa de entre 2-3 mm en 2 tanas. Cuando se haya secado la primera capa, empezaremos con la siguiente.
- Si es para cicatrización, primero habrá que dejar los bordes en forma de ángulo y luego aplicar la capa ya descrita.
Ahora que conoces la importancia de los productos cicatrizantes, asegúrate de hacerte con los mejores.