¿Qué son los depósitos y que uso se les da en los cultivos exóticos?
El objetivo principal de un depósito para cultivos es el de asegurarnos de que los nutrientes y la dosis de los mismos que reciben las plantas son los adecuados. Previene carencias, además de ayudarnos a mejorar el rendimiento del cultivo.
Los cultivadores que empiezan en este mundo, por desconocimiento o por ahorrar gastos, pueden pensar en preparar garrafas de riego para este menester, aunque no tardarán en darse cuenta del tiempo que están perdiendo. Con los depósitos para cannabis también podemos ahorrar tiempo.
Además del claro ahorro de tiempo y, por ende, del ahorro económico, también nos permite llevar a cabo una función muy codiciada en nuestros cultivos: automatizar el riego. Se deben integrar con bombas y así poder crear el sistema que se dese. Podemos regar de manera directa, mediante lanzas u otros accesorios de riego, riego por goteo, etc.
El cultivador podrá reducir su consumo de agua, reduciendo el gasto en este proceso y aportando su propio granito de arena para evitar el desperdicio.
¿Cómo elegir depósitos para nuestros cultivos?
Como podrás ver en el momento en el que analices esta categoría, existen diferentes tipos de depósitos, con diferentes particularidades. Ten en cuenta estos criterios a la hora de elegirlos:
Capacidad
La capacidad de los depósitos se mide en litros y se ajustará a las necesidades de nuestros cultivos.
Por ejemplo, los depósitos de 90L son una buena opción para colocar debajo de las bandejas de cultivo hidropónico. Es una buena alternativa para recoger el agua que sobra del riego en el caso de que cultives con maceta.
Adaptación al espacio
Si tienes un cultivo indoor, es muy probable que no te sobre precisamente el espacio. Por eso, es imperativo buscar un tipo de depósito flexible, ya que estos se pueden instalar en prácticamente cualquier parte.
Además, los depósitos flexibles vienen ya desmontados, permitiéndote adaptarlos de forma discreta a cualquier parte.
Resistencia
Si estás pensando en colocar el depósito en un cultivo de exterior, te hace falta un modelo que sea resistente a las inclemencias del tiempo, como a la lluvia intensa, a la lluvia, al sol, etc.
Los más recomendados son los depósitos verdes, disponibles en forma cuadrada y redonda, con tapadera.
Los de forma cuadrada son los más sencillos de colocar, ya que te permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.
Accesorios
Además, te harán falta algunos accesorios para instalar los depósitos correctamente. En esta sección, también los podrás encontrar.
Te garantizamos la mejor relación entre calidad y precio en nuestros depósitos.