¿Qué son las envasadoras al vacío y cómo funcionan?
Seguramente habrás escuchado hablar de ellas en la cocina, y es que resultan muy prácticas para conservar los alimentos, incrementando el tiempo de vida útil de los mismos.
También pueden lograr el mismo efecto con la hierba.
Requieren de una bolsa especial que también podrás compra en esta sección. Una vez que se pulsa el botón para que empiecen a funcionar, la máquina irá extrayendo el aire progresivamente hasta crear un vacío en el interior.
Estas máquinas destacan por ser muy compactas, por lo que se pueden llevar a cualquier parte y usar con mucha facilidad. Además, suelen funcionar a pilas, por lo que no necesitaremos tener a nuestro alcance ningún tendido eléctrico.
La importancia de elegir bolsas de vacío de calidad
Una vez que hayamos comprando las envasadoras, no nos sirve cualquier bolsa de vacío, sino que es muy importante elegir aquellas que tienen un mínimo de calidad. De esta forma, nos aseguraremos de…
·… que tengan un cierre completamente hermético: no sirve de nada si al final termina entrando el aire, ya que se alterarán las condiciones de temperatura y humedad internas.
·…que tengan una válvula de aire fácil de abrir: así, podemos controlar el intercambio de gases con el interior, evitando un estancamiento del aire.
·…que tengan una zona especial para escribir: aunque si bien es cierto que esto es algo opcional, será muy recomendable. En esta zona se podrá escribir tanto los datos de la variedad a la que hace referencia la bolsa, como la fecha de envasado.
…que cuente con líneas de llenado: así no sobrepasaremos la capacidad máxima de la bolsa.
Consejo: una vez envasadas, recuerda conservar en un lugar oscuro en el que las condiciones de humedad sean óptimas. Así tendremos claro que sus propiedades organolépticas se conservarán lo mejor posible.