¿Para qué sirven las etiquetas en un cultivo de cannabis?
Las etiquetas se emplean para identificar las plantas y las variedades que se cultivan en un determinado espacio. Esto nos permite evitar confusiones en relación al alimento que recibe cada una, al abono, así como a cualquier aditivo o nutriente que estés utilizando.
Por ejemplo, existen algunas variedades que no aguantan bien las condiciones del invierno, por lo que pueden necesitar unos cuidados especiales para cuando llegue ese momento del año. Para tener bien claro cuáles son las plantas que necesitan de esa ayuda, y no confundirlas con otras, podemos usar las citadas etiquetas.
Diferentes tipos de etiquetas
Los cultivadores expertos saben que existen diferentes tipos de etiquetas que resultan muy prácticas según qué tipo de cultivo. Por ejemplo, aquellos cultivos que alcanzan un tamaño considerable requieren de un tipo de etiqueta que se pueda enganchar a las ramas.
En cambio, si son cultivos de una altura pequeña, se pueden usar aquellas que se colocan a ras del suelo.
La mayoría de las etiquetas están confeccionadas con un plástico de gran calidad que evitará que se puedan dañar con el paso del tiempo, con el impacto continuo de sol, de la iluminación del sistema, o con la humedad. Su tamaño más habitual es de unos 10 cm de longitud x 1.2 cm de anchura.
Este tamaño será suficiente para que tengamos espacio en donde escribir sin complicaciones. Además, una vez la tinta se seca, podrán soportar hasta los factores externos más complicados.
Ventajas de las etiquetas para tus cultivos exóticos
Muy fáciles de usar
Tan solo tendrás que escribir el nombre de las diferentes variedades de tu cultivo y colocar la etiqueta en el suelo, en el macetero, o en cualquier otro lugar dependiendo del tipo escogido.
Te ahorrarás la acción de tener que estar escribiendo encima de la maceta una y otra vez por cada cultivo que plantes en la misma.
Gran resistencia
La escritura en la etiqueta no se dañará con el paso del tiempo, ni emitirá ningún tipo de elemento tóxico que pueda llegar a dañar o hasta matar a la planta.
Tamaño personalizable
En esta sección podrás encontrar diferentes tamaños de etiquetas para cannabis, para que puedas adaptarla a lo que necesites. Si, aun así, el tamaño de cada etiqueta es demasiado grande, siempre la puedes cortar por la mitad y así conseguirás el doble de etiquetas.
Clara identificación
Es la mejor manera de identificar sin equívocos a las diferentes especies de tu cultivo.
Ten siempre a mano etiquetas para tus cultivos y descubrirás mejor sus beneficios.