¿Qué son los fertilizantes y abonos?
Los fertilizantes y abonos para tu cultivo exótico no son más que nutrientes que pueden ser más o menos necesarios en las diferentes etapas del crecimiento.
Los podemos encontrar en 3 grandes tipos: biológicos, químicos o fertilizantes.
Ya son muchas las marcas las que se han decantado por la fabricación y comercialización de fertilizantes biológicos. Su gran ventaja es que tienen productos de origen vegetal por lo que, cuando se usan, no generan residuos que puedan afectar a nuestra salud y a la de la planta.
Además, esta última los absorbe mucho mejor.
¿Por qué tienen tanta importancia los fertilizantes y abonos?
En cada etapa del cultivo existen diferentes requisitos de nutrientes que debemos tener muy en cuenta.
En la fase de crecimiento necesitamos aportar una alta proporción de nitrógeno. Cuando pasen alrededor de 21 días desde que ha nacido la planta es importante usar un fertilizante de crecimiento que tenga una alta proporción de nitrógeno. Esto evitará carencias, al mismo tiempo que contribuirá a que las plantas crezcan más fuertes y en mucho menos tiempo.
Sin embargo, en la fase de floración no se recomienda usar el mismo fertilizante, ya que podría provocar que el producto tuviese un cierto sabor a metal. Durante esta etapa es recomendable usar un tipo de fertilizante y abono que tenga una alta proporción de potasio y fósforo. El fósforo contribuye a que el fruto madure antes y mejor, además de mejorar su sabor. El potasio ayuda a que los tejidos de la planta sean más fuertes, pudiendo resistir mejor a condiciones extremas. Si quieres ver cuales son las semillas de cultivo fácil siempre puedes ver toda la información en la web de semiverde.com
¿Cuáles son los mejores fertilizantes y abonos para usar en mi cultivo exótico?
Elige un tipo de abono para cada etapa de la vida de la planta Por ejemplo, si estamos hablando de un cultivo de marihuana, los abonos que necesitará serán “base”.
Es muy importante considerar la fase en la que se encuentra el cultivo, identificar las carencias que suelen tener en la misma, identificar síntomas que puedan denotar que algo va mal, y elegir el fertilizante adecuado.
Abonos con base de alga Se consideran toda una tendencia en cuanto a abonos se refiere, por su gran similitud a los abonos biológicos.
Están compuestos por una base de alga marina: no solo aporta una elevada dosis de nitrógeno al sistema, sino que también contribuye a que este se vaya liberando poco a poco.
Cuando no hay que usar un fertilizante o abono.
Una vez que ya se ha recogido el fruto de la cosecha, no te recomendamos abonar las plantas. Los expertos recomiendan hacer un lavado de raíces en esa última semana.
Recuerda que, además de los fertilizantes y abonos, existen otros productos que pueden mejorar el cultivo, como los estimuladores de floración, potenciadores de floración y las enzimas.
Todo lo que necesitas para abonar y fertilizar tu cultivo lo podrás encontrar en Growmania.es.