¿Cómo puede ayudarnos un sistema de gotero a mejorar el crecimiento del cultivo de cannabis?
Lo cierto es que hay mucha publicidad relacionada con fertilizantes, luces, entre otros elementos, y no siempre se tienen en cuenta aquellos factores clave para conseguir un buen cultivo, como es el caso del riego.
Si unos correctos hábitos de riego, por mucho que hagas, tu cultivo nunca llegará a alcanzar su máximo potencial, y no importará cuánto dinero te gastes en diferentes accesorios.
Un sistema de irrigación por goteo comprende una estructura relativamente sencilla de montar. Te ayudará a que tus plantas reciban la suficiente cantidad de agua, y a que el suelo se mantenga lo suficientemente húmedo para evitar carencias, pero no tanto como para que proliferen las plagas.
Con los goteros puede dar forma a uno de estos sistemas, caracterizado por regar gota a gota. Es un sistema muy preciso, ya que puedes personalizarlo dependiendo del tipo de cultivo que tengas (sin importar el tamaño del mismo, o la necesidad de recibir más o menos cantidad de agua).
Sistema de riego con gotero: ¿Realmente ayuda a ahorrar?
Controlar cualquier gasto en nuestro cultivo es algo muy importante. Con un sistema de riego con gotero podemos ahorrar mucha agua y, por ende, dinero en nuestra factura correspondiente. Es una clara forma de controlar el agua que se vierte en el sistema, en comparación con el riego natural, con el riego por inundación o por aspersión.
El agua por gotero se aplica directamente en las raíces, de forma específica. Aunque las temperaturas sean elevadas, y la evaporación muy alta, al aplicarse en las raíces podemos asegurarnos de que estas recibirán la cantidad correcta antes de que el sol se la lleve.
Hay que tener en cuenta que esta forma de suministrar las gotas es menos susceptible a ciertos agentes meteorológicos del medio, como el viento. Es decir, que cada gota caerá exactamente donde lo necesitamos, mejorando la eficiencia del riego.
Ahora que ya conoces todas las ventajas usar un gotero, es hora de implantar el sistema de riego por goteo en tu cultivo.