¿Qué es un Kit de 600W?
Las plantas necesitan hacer la fotosíntesis para crear su propio alimento. Esto es interesante porque solo así pueden crecer y desarrollar buenos cogollos, lo que permitiría incrementar la rentabilidad del sistema.
Entre los diferentes elementos que necesita la planta para llevarla a cabo, tenemos la iluminación.
No deberíamos preocuparnos de la misma si el cultivo se encuentra en el exterior, pero, obviamente, la cosa cambia si se trata de un cultivo de interior.
El sistema de iluminación debería tener la potencia suficiente como para que las plantas no tuvieran carencias a la hora de absorberla, y con un kit de 600W lo podemos conseguir. Eso sí, debemos asegurarnos de que las bombillas no estén demasiado cerca, o las plantas se podrían llegar a quemar (para ello, podemos regular la potencia y/o usar un sistema de poleas que permita regular la distancia).
¿Qué contiene un kit de 600W?
Dependerá del kit que se vaya a comprar, pero lo más habitual es que incluyan:
- Lámpara: puede incluir cualquier tipo de bombilla que se usan normalmente en los cultivos de cannabis.
- Reflector: el más habitual es el normal estuco, pero lo hay de diferentes tipos.
- Balastro: en el caso de que se incluya una bombilla que necesite un balastro para funcionar, lo lógico sería que el kit también la incluyese.
En definitiva, el kit tendrá todo lo que hace falta para dar forma al sistema de iluminación, evitando tener que comprar nada de forma adicional.
¿Qué cobertura nos puede dar un kit de 600W?
Son los kits más potentes que podemos encontrar en el mercado, aunque la cobertura dependerá de algunos factores.
Por lo general, pueden cubrir a la perfección aquellos armarios que tengan un tamaño de 4 x 4, con macetas que oscilen entre los 7-11L de capacidad. Dependiendo del tamaño que tengan esta últimas, de las necesidades de la planta que estemos cultivando, así como de la técnica de cultivo que se lleve a cabo, podríamos llegar a tener una cobertura de unas 49 plantas con uno de estos kits.
Si no quieres tener que complicarte demasiado a la hora de comprar accesorios de iluminación, hazte con uno de estos kits y ahorrarás tiempo y dinero.