¿Cómo pueden los ozonizadores eliminar los olores de nuestros cultivos?
Los ozonizadores son herramientas que generan ozono, bien a través de un sistema de aire, o bien mediante agua. El resultado es un ambiente propicio, purificado y limpio. Lo notaremos cada vez que accedamos a nuestro cultivo.
Pero lo que más nos interesa de comprar un ozonizador es acabar con los malos olores de las partículas que desprenden nuestros cultivos de maría. Como ya sabes, este olor es tan identificativo que puede detectarse a mucha distancia desde la ubicación del cultivo.
Contribuye a mejorar la discreción del cultivo y también es capaz de camuflar otros olores, como el del humo de un cigarrillo.
Para conseguir los mejores resultados con un ozonizador habrá que tener presente el tamaño de la sala donde queremos eliminar los olores, la potencia del dispositivo, si funciona con filtros de repuesto, el coste, así como otros criterios de importancia.
¿Cómo se integran los ozonizadores en los cultivos para eliminar los malos olores?
Es posible que te preguntes por la diferencia entre un ambientador y un ozonizador. Los ambientadores baratos no acaban con el mal olor, solo los camuflan durante poco tiempo.
Los ozonizadores funcionan de una manera mucho más sofisticada: buscan las moléculas que provocan los malos olores y las destruyen. Así, el olor no puede permanecer de ninguna manera.
Importante: el ozonizador no se puede colocar muy cerca de nuestros cultivos, ya que podría afectar al sabor de los mismos. Si tienes un armario de cultivo, asegúrate de colocarlo en el exterior y no en el interior del mismo.
Así, cualquier mal olor que pueda escapar del armario será detectado por el ozonizador y eliminado antes de que llegue más lejos.
¿Qué tipos de ozonizadores existen?
·Los ozonizadores de aire están pensados para eliminar los malos olores del ambiente. Son los más habituales, aunque no los únicos.
·También tenemos los ozonizadores de agua, que son aquellos purificarán ese medio. Es un buen recurso para evitar que el agua se estanque y esto perjudique la calidad de los cultivos. Si esto ocurre, podrían presentar hongos y bacterias que hasta podrían matar nuestras plantas.
·Como curiosidad, también existen los ozonizadores para coche; se deben conectar a la toma del mechero y van generando ozono para eliminar los malos olores. Es un buen recurso para los fumadores, para evitar que el coche se quede con ese característico olor a tabaco.
Ahora que ya tienes instalado tu cultivo no te la juegues: hazte con un buen ozonizador y podrás eliminar cualquier resto que lo pueda identificar.