¿Qué son los grinders y para qué se utilizan?
El vocablo de grinder se puede traducir al español como amolador, triturador o picador.
Cuando encuentras en este mundo te encuentras con términos o expresiones que no tienen una traducción directa en nuestro idioma, como es el caso de grindear o grindar. En este caso, nos referimos a picar la hierba.
Con grinder es un sencillo aparato con un mecanismo igual de simple: está compuesto por un mínimo de 2 áreas separadas entre sí. Existe un hueco entre las mismas que es donde colocaremos el cogollo en cuestión. Cuando se giran los diferentes salientes del grinder, estos se entrelazarán y la flor que existe en el interior se triturará, quedando trocitos muy pequeños. Estos tienen el tamaño perfecto para liarlos.
La gran ventaja de conseguir un tamaño homogéneo y compacto con el producto es que podemos conseguir una combustión mucho más eficiente, logrando un sabor óptimo.
Una de las principales desventajas de triturar a mano es que se pueden perder algunos tricomas de la planta, que es lo que más vale de la misma.
Si quieres rentabilizar al máximo todo el tiempo y el dinero que te ha costado tu cultivo, olvídate de usar tijeras u otros métodos rudimentarios, y prueba con un grinder.
¿Qué tipos de grinders existen?
Hay muchos tipos de grinders, pero estos son los más destacados.
De plástico
Son los más habituales. Tienen un coste de fabricación reducido y son los que utilizan las empresas para promocionarse.
Resulta fácil implantar sello, logotipo o cualquier tipo de elemento diferenciador en ellos.
De metal
Son los menos económicos, pero también tienen una mayor duración. Se consideran fáciles de mantener y de limpiar, además de estar imantados.
De madera
Otra interesante alternativa con un precio medio. Son más estéticos y suelen conservarse bastante bien. Además, nos ayuda a disfrutar de la experiencia aportándole un toque retro a la situación.
Eléctricos
Son muy sencillos de usar: lo único que tendrás que hacer es agregar la hierba, pulsar un simple botón y el aparato lo hará todo por nosotros. Podremos obtener un nivel de picado óptimo.
Tipo tarjeta
Es un tipo de grinder muy curioso, ya que funciona como si fuese un rallador. Lo único que habrá que hacer es frotar el cogollo con las cuchillas del grinder y veremos como logramos el procesado deseado.
Tipo reloj
Se caracterizan por el alto nivel de discreción que nos aportan. A primera vista, parecerá que llevas un reloj al uso, cuando realmente se trata de un grinder.
Es una buena opción para llevarlo a cualquier parte, sin que nadie se entere.
En esta sección podrás adquirir los tipos de grinders que buscas.