Características de los bancos de semillas
Cada vez son más los cultivadores los que deciden adentrarse en este mundo. Si esta también es tu ambición, entonces debes saber que existen principalmente dos tipos de semillas: semillas de banco y a granel.
Los bancos de semillas se caracterizan por estas propiedades:
Origen
Estas semillas se obtienen de productores que han cosechado una amplia trayectoria y experiencia en el sector.
Cada lote es sometido a unos controles rigurosos para poder asegurar la calidad de la que alardean. Entre algunas de las pruebas que se llevan a cabo, destacamos aquellas de estabilidad y germinación.
Tan solo si todo está bien, terminan siendo lanzadas al mercado para llegar a las manos del consumidor.
Identificación
Salvo alguna rara excepción, lo cierto es que los bancos de semillas siempre contarán con la identificación de la marca en las etiquetas.
Así, el consumidor lo podrá saber todo sobre cada banco, como puede ser su fecha de producción y de del envasado o el número del lote.
Digamos que así tenemos un mayor control sobre el tipo de producto que estamos usando.
Coste algo más elevado
Sin embargo, este minucioso control se traduce en un importante incremento en el precio de las semillas que llegan de esos bancos. Ahora bien, como muchos otros productos en el mundo de los cultivos exóticos, es una inversión que merece mucho la mena llevar a cabo.
Así te asegurarás de que estás comprando únicamente semillas de la más alta calidad posible. Serán mucho más estables, seguirán unos patrones de desarrollo específicos, además de lograr un producto final que tendrá sus propiedades organolépticas potenciadas (es decir, tendrá mejor olor, sabor y efecto).
Como elegir bancos de semillas
La elección de bancos de semillas se debe de tomar considerando algunos factores:
- Ten en cuenta la marca que se encuentra detrás de la fabricación de las semillas. Los mejores bancos de sedes suelen estar ubicados en Holanda y en España. Algunas propuestas como la Black Lemon, Critical Bilbo, Acapulco Gold o Amnesia Lemon suelen funcionar bastante bien.
- Busca asesoramiento en una persona de confianza para que te pueda recomendar la mejor variedad para ti.
- Además, te interesa conocerlo todo sobre los cuidados de esa variedad, ya que solo así evitarás errores básicos que te impedirán conseguir una buena cosecha.
Entre nuestra amplia variedad de bancos de semillas, seguro que encuentras aquella que estás buscando.