Los silenciadores son recursos que están pensados para ser utilizados en los cultivos de interior.
Antes de integrar cualquier nuevo elemento al cultivo, tenemos que asegurarnos de que realmente cumplirá con nuestras pretensiones, además de conocer las características de los mismos.
Un extractor o ventilador son interesantes herramientas que permiten evitar que el aire se concentre y sea nocivo para nuestra salud y la de las plantas. Los ventiladores se suelen usar para bajar las altas temperaturas del sistema.
Para comprar estos componentes es muy interesante conocer el nivel de ruido que emiten, dato que se puede saber conociendo la cantidad de decibelios (dB) que emiten. Por desgracia, aunque si bien es cierto que existen modelos que son menos ruidosos que otros, estamos hablando de aparatos que harán un mínimo de ruido, sobre todo si necesitamos una buena potencia para que la circulación en el cultivo de cannabis sea buena.
Podemos encontrar diferentes tipos de silenciadores, incluso hasta podemos valorar la opción de colocar más de uno si no conseguimos el nivel de silencio deseado.
Cajas de insonorización
Las cajas de insonorización son estructuras diseñadas con materiales aislantes de primerísima calidad. Están pensadas para minimizar el ruido de los extractores tubulares.
Su principal ventaja es la facilidad de uso: puedes olvidarte de tener que hacer complicadas instalaciones o dar forma a terribles configuraciones. Lo único que habrá que hacer es abrir la caja, meter dentro el aparato en cuestión y cerrarla.
Verás como así se disminuye el ruido de una forma considerable.
Se adapta tanto a cultivos indoor, como a plantaciones más amplias.
Silenciadores flexibles
Los silenciadores flexibles están concebidos para minimizar el ruido que mite el extractor y los conductos de ventilación. Podemos elegir su ubicación dependiendo de la configuración del sistema, aunque lo más recomendado es que se sitúe en la boca de salida del extractor o extractores, para después proceder con la colocación del tubo en cuestión.
Además de elegir correctamente los silenciadores, también debemos saber cómo colocar todos los accesorios para minimizar las vibraciones. Puedes usar una esterilla para colocar todos los elementos encima, y así minimizarlas. Es una buena alternativa a colocarlo directamente en el suelo, o encima de cualquier estante.
Además, cuando menos curvas existan en los conductos de aire, mucho mejor.
Prueba nuestros silenciadores y verás como tu cultivo exótico será mucho más discreto.