Solabiol
Solabiol es una marca que se especializa en la producción de productos ecológicos para el control de plagas y el cuidado de las plantas. Uno de sus productos más conocidos es el insecticida granulado sobre suelos.
Este insecticida es el primer producto ecológico de Solabiol diseñado para la aplicación directa sobre la superficie. Está indicado para controlar y prevenir plagas de insectos dañinos para los cultivos y las plantas, como el caso del gusano de alambre que causa estragos en la patata. Su uso está autorizado para la agricultura ecológica (conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007) y para el uso en jardinería exterior doméstica.
El componente principal de este potente insecticida es el Spinosad, un principio activo de origen natural que actúa por contacto e ingestión sobre el sistema nervioso de los insectos. Este compuesto, en acción conjunta con otros ingredientes naturales, controla las plagas de forma poco agresiva para el medio ambiente.
Además, Solabiol también produce un insecticida acaricida natural a base de piretrinas naturales, capaz de acabar con los huevos, larvas y adultos de araña roja.
En resumen, Solabiol se dedica a la producción de productos ecológicos que ayudan a controlar las plagas y cuidar las plantas de una manera respetuosa con el medio ambiente.