¿Por qué es tan importante podar las hojas de cannabis?
Además de servir para incrementar la producción de flores, también se hace para limitar la altura a la que puede crecer la planta (algo muy importante si no tenemos mucho espacio, como puede ser en un cultivo indoor).
En este último supuesto, obligaremos a la planta a crecer a ambos lados; es decir, a que se ensanche.
Aquí también es importante hablar del concepto de manicurado, que consiste en retirar todas aquellas hojas de gran tamaño que no tienen resina. También comprende el corte de hojas pequeñas que se desarrollan en el interior de los cogollos.
Con independencia de si se quiere podar ramas, manicurar hojas o cortar tallos, las tijeras se consideran un elemento imprescindible.
Otra de las razones para poder las hojas de cannabis es para intentar hacer frente a una plaga o infección variada.
¿Qué tijeras son mejores para mi cultivo exótico?
Todo cultivador de cannabis necesita de unas buenas tijeras, que sean precisas y tengan una alta capacidad de corte.
Las plantas son como nosotros: si el corte no es limpio, o si se utilizan tijeras inadecuadas o sin desinfectar, este corte podría llegar a infectarse. Si esto ocurre, no siempre podemos hacer algo para solucionarlo y la planta terminará muriendo.
Lo ideal es comprar unas tijeras afiliadas, que sean fuertes y precisas. También necesitamos que sean versátiles: que se adapten tanto a las ramitas más pequeñas, como a aquellas que tienen un grosor considerable.
Ahora bien, no podemos conformarnos con unas únicas tijeras en el cultivo. Si estamos hablando de un tramo muy preciso, quizá deberías usar una cuchilla o escalpelo (por ejemplo, para trabajar con esquejes).
Para manicurar los cogollos recurriremos a unas tijeras especiales para este fin. Sin embargo, si tu objetivo es pelar muchos cogollos, quizá te interese comprar una peladora.
Errores a evitar a la hora de podar en un cultivo de cannabis
·Nunca podes en el periodo de floración. Durante ese tiempo, las plantas se irán quedando sin puntas, y necesitarán de algunos días para recuperarse del estrés de ese proceso.
- Las podas siempre hay que hacerlas en el periodo de crecimiento ya que, de lo contrario, podríamos afectar a la producción de la cosecha.
- Es posible hacer una podada para crear diferentes formas en las plantas; eso sí, no podes la parte de arriba, ya que aquí llegará el sol y es un componente clave para que puedan hacer la fotosíntesis. Solo retira la parte de abajo.
Y, sobre todo, usa tijeras y herramientas de calidad, como las de esta sección.