Los mejores métodos para eliminar los olores en los cultivos de cannabis
Filtro de carbón activo
Son el recurso imprescindible para nuestros cultivos de interior. Tienen la capacidad de absorber el olor, evitando que pueda salir al exterior mediante el sistema de ventilación.
Esto es posible debido a que el aire con el olor traspasará un filtro lleno de pequeños cilindros conocidos como pellets. Estos cilindros son de carbón activo, y tienen la capacidad de neutralizar el aroma del ambiente, para devolver el aire sin olores.
Dependiendo del tamaño de cultivo, el tamaño de filtro deberá tener una mayor o menor capacidad. Por ejemplo, si el espacio a cubrir es de 250m³, deberíamos elegir, un filtro que tuviese una capacidad para procesar 300m³ a la hora.
Geles
Los geles son unos productos que se aplican en el sistema y que permiten acabar con rapidez con cualquier olor. La marca más famosa que los distribuye es ONA, y esta también la podrás encontrar en nuestra web.
Estos geles ambientadores se aplican en el sistema pulverizándolas, con la particularidad de que no les hará ningún daño a las plantas.
En el catálogo de ONA podemos encontrar algunos accesorios de marihuana, como difusores y acoples que nos permitirá optimizar el rendimiento del producto al máximo.
Blocks
Los blocks son bastante parecidos a los geles, con la particularidad de que se comercializan en un formato más compacto para que el producto se vaya liberando poco a poco.
Son perfectos para sistemas en donde no hay mucho espacio, y combinan a la perfección con otros sistemas para tratar olores (como es el caso de los filtros de carbón activo).
Neutralizadores de olores
Podemos encontrar diferentes neutralizadores de olores, pero principalmente existen los químicos, o aquellos están elaborados a través de extractos de plantas (no recomendado).
Tienen la capacidad de atrapar y destruir las partículas del entorno que producen el olor a cannabis. Suelen contar con un pequeño difusor eléctrico que calienta una determinada mezcla, para luego extenderla por el ambiente.
Como las opciones anteriores, no afecta a la calidad del cultivo exótico, ni provoca daños en la planta.
Ozonizadores
Los ozonizadores también son un buen recurso para acabar con el olor de marihuana. Funcionan oxidando el ambiente, además de resultar muy prácticos para acabar con cualquier bacteria u hongo comprendido en el ambiente.
Sin embargo, habrá que revisar bien que no tenga ninguna fuga, ya que podría afectar tanto a la salud de la planta, como a la de los humanos.
Elige el mejor sistema de tratamiento de olores y evita tener problemas con los vecinos.